viernes, 18 de septiembre de 2015

Nada Humano Nos Sería Ajeno.


















Mezquita de Ibn Tulum, El Cairo.

Nos reímos de observaciones que no son críticas,
sino más bien el resultado de una mirada con afecto
a las cosas humanas que nunca nos son ajenas;
en ese sentido todo el enredo de Egipto
lo convierten en un lugar atractivo, seductor,
en una experiencia de la vida caótica, sucia, explosiva;
tal como es la vida cuando los hombres mujeres,
aun no aman la regla que contiene la emoción,
ni botan la basura donde deben;
la higiene no es el origen de la vida sino su efecto.
es un desarrollo de la cultura,
pero antes hay fuerzas mas poderosas:
la esfinge y los templos,
quedaron enterrados por la arena
y olvidados por miles de años
en que otras ocupaciones
otras ideas,
otros dioses,
y hasta la flojera florecieron;
la cultura no siempre continúa y se perfecciona
a veces se abandona por lo que sea,
emergencias que nosotros conocemos bien!
pero hay que aprender a cuidar la herencia
para que no volvamos a ser
el salvaje domado que llevamos dentro,
y que nuestro inconsciente
reprime por suerte, no?
Creo yo,

un abrazo,

German del Sol
Septiembre 2015

1 comentario:

Anonymous dijo...

Cuando leímos tu resumen de tu viaje a Egipto, a María Inés le dieron unas tremendas ganas de volver (ya remontó el Nilo una vez) En cambio yo, que no pude ir esa vez y desconozco tales maravillas, le contesté que me bastaba con tus fotos y tu visión de poeta, porque hicieron que me viera disolviéndome bajo ese sol, acosado por las moscas, abrumado por la mendicidad, harto de regateos, escandalizado por camellos y perros escuálidos, deseoso de no ver ni oir nunca más a un turista, aturdido por voceríos y bocinazos, temeroso de esas comidas "típicas", desconfiado de todo lo que dura por durar, ansioso de volver a casa para ver y entender lo que miré sin ver ni comprender. Es paradojal que habiendo pasado toda la vida de un lado para otro, sea yo, aunque tuviera a Virgilio por guía, un fracaso tan total como viajero. María Inés y José Manuel

A Mi Capitán Luis Rosselot.

“Oh Capitán, mi Capitán", El duro viaje parece concluido, A los lejos se escuchan Ruidos de puerto.... , ...